Hoy desde Tecnodemo Iberica, #Limpieza Cataluña, Neteges Catalunya hablamos de los #detergentes no tóxicos.
El bicarbonato de sodio (carbonato de sodio) es mucho más fuertemente alcalino, con un pH de alrededor de 11. No libera humos dañinos y es mucho más seguro que una fórmula solvente comercial, pero debe usar guantes cuando lo use porque es cáustico El lavado con soda reduce la grasa, limpia el aceite de petróleo, elimina la cera o el lápiz labial, y neutraliza los olores de la misma manera que lo hace el bicarbonato de sodio. No lo use en pisos de fibra de vidrio, aluminio o encerados, a menos que tenga la intención de quitar la cera.
Vinagre blanco y jugo de limón
El vinagre blanco y el jugo de limón son ácidos: neutralizan las sustancias alcalinas, como las escamas del agua dura. Los ácidos disuelven la acumulación gomosa, corroen el deslustre y eliminan la suciedad de las superficies de madera.
Jabones líquidos y detergente
Los jabones líquidos y los detergentes son necesarios para cortar la grasa, y no son lo mismo.
El jabón está hecho de grasas y lejía. Los detergentes son materiales sintéticos descubiertos y sintetizados a principios de este siglo. A diferencia del jabón, los detergentes están diseñados específicamente para que no reaccionen con minerales de agua dura y causen espuma de jabón. Si tiene agua dura, compre un detergente biodegradable sin perfumes; si tiene agua blanda, puede usar jabón líquido (ambos están disponibles en tiendas naturistas).
Fungicidas del moho y desinfectantes
Para que una sustancia sea registrada por la EPA como desinfectante, debe someterse a pruebas extensas y costosas. La EPA recomienda usar jabón simple como desinfectante. Hay muchos aceites esenciales, como la lavanda, el clavo de olor y el aceite de árbol de té (un excelente fungicida natural) que son muy antisépticos, como el extracto de semilla de pomelo, aunque no estén registrados como tal. Use una cucharadita de aceite esencial en 2 tazas de agua en una botella con atomizador (asegúrese de evitar los ojos). Se puede hacer un spray de extracto de semilla de pomelo agregando 20 gotas de extracto a un litro de agua.
Precaución: asegúrese de mantener todas las fórmulas caseras bien etiquetadas y fuera del alcance de los niños.